Italia y Eslovenia empataron 2-2 por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa de futsal que se está llevando a cabo en Países Bajos. El partido se disputó en Groningen, donde hubo emoción hasta el último segundo y el resultado no dejó conforme a nadie.

Nicolodi abrió el score a los 40 segundos para la Azzurra, que sufrió una remontada por un autogol de Alex Merlim y un tanto de Hozjan en el segundo tiempo. El propio Merlim igualó faltando 8’09’’, y en el tramo final los dos hicieron lo posible por conseguir su primer triunfo del certamen.

Italia se fue con todo arriba y puso arquero-jugador, asumiendo demasiados riesgos. En una de las últimas jugadas, el capitán Merlim remató y el arquero Berzelak contuvo el disparo. De inmediato buscó el gol de arco a arco porque no había guardameta, pero la suerte jugó del lado de los tanos.

El 2-2 dejó a Kazajstán como único líder con cuatro puntos, a Eslovenia e Italia segundos con dos, y a Finlandia último solo con uno. En la última etapa jugarán Eslovenia-Finlandia y Kazajstán-Italia el próximo viernes.