La Copa Libertadores de futsal, disputada esta semana en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, finalizó este domingo con la victoria de Caros Barbosa de Brasil por 3-1 sobre Cerro Porteño en la final.

Un tanto de Darlan Lopes abrió el score para el elenco gaúcho y Francisco Martínez igualó para los guaraníes. No obstante, un autogol de Gary Ayala y la restante conquista de Mithyué sellaron el título de Carlos Barbosa por tercer año consecutivo.

Fue la séptima coronación en su historia para este club, luego de las obtenidas en 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018. Así, quedó segundo en el palmarés histórico con un campeonato menos que Malwee-Jaraguá.

Alianza Platanera de Colombia, verdugo de Nacional en los cuartos de final, se subió al podio al golear 4-1 a los peruanos de Panta Walon en el partido por el tercer puesto. Quinto finalizó Corinthians al vencer 4-1 a Bucaneros de La Guaira de Venezuela.

Nacional quedó octavo al perder con el local San Lorenzo por 5-2 el partido por el séptimo puesto. Los tricolores contaron con el goleador del certamen, Joaquín Varietti, quien pese a sus ocho conquistas no fue premiado por la organización.