Montevideo Portal
Así como se va este 2010, en él se han ido varios jugadores que el público ya comienza a extrañar. En la web oficial de FIFA fue publicado un informe con los nombres más destacados que abandonaron la práctica activa del fútbol este año.
El que más recordarán los uruguayos será Giovanni Van Bronckhorst, no porque haya sido una estrella rutilante del fútbol mundial, sino por el tremendo golazo que le anotó a la celeste en la semifinal de la Copa del Mundo. El lateral izquierdo de 35 años dijo adiós el 11 de julio, en la derrota final a manos de España 1-0 en lo que fue su 106º partido con la casaca anaranjada.
Otro que colgó los botines en Holanda fue Roy Makaay, el buen centro-delantero que con 35 años y jugando para Feyenoord, le puso punto final a su carrera.
Jens Lehmann, el arquero alemán al que eternamente recordarán los argentinos por tener un “trencito” que decía para dónde tiraría su penal cada jugador albiceleste en la definición de cuartos de final del Mundial 2006, también dijo adiós pero a los 40 años y en buen nivel, en un partido entre su Stuttgart y Hoffenheim.
El arquero rival de Lehmann que estaba en aquel partidazo de cuartos de final fue Roberto Abbondanzieri, quien sufrió una lesión en el segundo tiempo. El Pato, con 38 años, colgó los guantes y lo hizo en cancha. El pasado sábado, el entrenador de Inter de Porto Alegre, Celso Roth, lo puso a jugar los últimos 20’ frente a Seongnam de Corea del Sur en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.
Otro argentino que se fue es el Vasquito Rodolfo Arruabarrena, sin trayectoria en la selección argentina pero con una vitrina personal envidiable. El diminuto lateral izquierdo siempre aparecía en las difíciles, incluso con golpes de cabeza. En la final de la Libertadores 2000 frente a Palmeiras marcó un doblete, y llevó adelante una carrera ejemplar que llegó a su fin en Universidad Católica de Chile con 35 años, y obviamente una vuelta olímpica.
Siguiendo con los defensores, al interminable Christian Panucci finalmente se le acabó la etapa de jugador. Con 37 años, el lateral que terminó jugando como zaguero en Parma, rescindió su contrato con el que fue su último equipo por motivos personales, y tras seis meses inactivo sin ofertas que lo sedujeran, prefirió dar un paso al costado.
Mohamed Al Deayea, recordado arquero de Arabia Saudita en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, donde hacía muchísimo calor y el hombre atajaba de pantalón largo, colgó los guantes como jugador de Al-Hilal. Con 181 encuentros internacionales, incluyendo 34 por eliminatorias y 10 por Mundiales (1994, 98 y 2002), es el futbolista con más partidos jugados por su selección.
Quien le sigue es Claudio Suárez, el experimentado defensor mexicano que a los 41 años se retiró del fútbol en Chivas de Estados Unidos, también este año, siendo el jugador de cancha con más encuentros disputados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]