Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
En el 1800

Futbolista que reveló ser gay sufrió agresiones y recibe mensajes de odio todo el tiempo

“Todavía queda mucho por hacer para que el fútbol sea un espacio seguro para personas como yo”, dijo Josh Cavallo, que juega en Inglaterra.

08.10.2025 09:46

Lectura: 2'

2025-10-08T09:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El futbolista Josh Cavallo, quien en 2021 declaró abiertamente ser homosexual, aseguró que este deporte es un lugar muy tóxico para ser gay y reveló que sigue recibiendo mensajes de odio desde que lo hizo público.

“Cuando vi esos mensajes por primera vez, me rompieron el corazón. Estoy intentando mejorar como jugador y ser el mejor en el campo, pero me atacan por quién soy como persona. Es repugnante. Mi propósito es crear cambio. Eso es por lo que estoy aquí”, declaró el australiano, quien compagina su carrera deportiva con su labor como activista por la igualdad y la inclusión en el fútbol.

“No pasa más de una semana sin recibir un mensaje. Definitivamente necesitamos mover montañas para revertir esta situación. Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado igual”, añadió en una entrevista en la BBC, donde criticó a la FIFA por haber organizado el Mundial en Catar y otorgar el de 2034 a Arabia Saudita, países donde la homosexualidad es ilegal.

El mediocampista, que militaba en el Adelaide United de la Primera División australiana cuando anunció su orientación sexual, abandonó en julio Australia para unirse al Peterborough Sports, club inglés que milita en la sexta categoría.

Cavallo relató haber sufrido una agresión en una estación de servicio en Australia por alguien que lo reconoció: “Fue un momento aterrador. Pensé que esto era real y que había gente que quería hacerme daño”.

Su mensaje, titulado Josh’s Truth, se viralizó y generó apoyo de clubes como el Liverpool y figuras como Gerard Piqué y Jürgen Klopp, aunque lo convirtió en blanco de abusos por parte de hinchas y desconocidos.

“Solo hay que ir a un partido y ver el ambiente de masculinidad tóxica que existe. Todavía queda mucho por hacer para que el fútbol sea un espacio seguro para personas como yo”, señaló el australiano, que reconoció que todavía existen muchos temores a declararse abiertamente homosexual.

EFE / FútbolUy

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy