El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, se desplomó a los 31 minutos del partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de su país que su equipo disputaba frente a Pescara como visitante, y falleció horas después luego de ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano con una crisis cardíaca.
Según informan los medios de comunicación italianos, el futbolista sufrió un repentino malestar y tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara (este de Italia), que le practicaron un masaje cardíaco con desfibrilador.
"Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama", dijo el consejero delegado del Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky. El dirigente del equipo local explicó además que la ambulancia tardo unos minutos en entrar hasta la pista de atletismo que bordea el terreno de juego porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche.
El incidente obligó a suspender el encuentro que disputaban en ese momento el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de dos goles contra cero a favor de los visitantes, notoriamente conmocionados por el estado de salud de su compañero. Los tantos los hicieron Dionisi y Belingheri.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]