Peñarol y Los Ángeles FC (LAFC) acordaron este miércoles la transferencia de Brian Rodríguez a club estadounidense luego de que surgieran diferencias en varios aspectos del contrato en las últimas dos semanas.

Así lo confirmaron los dos clubes en sus redes sociales. Mientras el elenco estadounidense escribió "Brian Rodríguez es negro y dorado", el equipo mirasol redactó "¡Nos vemos pronto!" junto al anuncio del acuerdo. El delantero arribará como jugador franquicia juvenil.

Desde Los Ángeles informaron que el juvenil ingresa perfectamente en el modelo del club. "Brian es un jugador joven y habilidoso", dijo el entrenador de LAFC, Bob Bradley. "Su experiencia en Uruguay le permitirá encajar en nuestra visión a largo plazo", agregó.

"Brian es un jugador emocionante y dinámico, y uno de los mejores talentos de Sudamérica. Su adquisición en este mercado es otra declaración sobre nuestro compromiso de ganar y construir un Club que ilusione a nuestros aficionados", dijo el Director General y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol de Los Ángeles, John Thorrington.

Además del fichaje, LAFC y Peñarol crearon una asociación que incluye un partido amistoso entre los dos equipos a disputarse en 2020 junto a un "intercambio de recursos futbolísticos".