Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
La sacó barata

Fútbol sala: golpazo de cabeza contra un muro. Hemorragia y susto en cancha de Nacional

Facundo Abad, futsalista tricolor, tuvo que abandonar el partido y pasó casi un día en observación por un fuerte golpe.

14.07.2025 12:01

Lectura: 2'

2025-07-14T12:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional le ganó a Old Christians de Colonia 4-1 el pasado sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central, por la fecha 11 del Campeonato Uruguayo de fútbol sala, y quedó segundo solo con 23 puntos. Peñarol lidera con 25 tras empatar 4-4 con Urupan, que se ubica tercero con 21.

Felipe Volz, Juan Manuel Martín, Sebastián Noy y Matías Menza anotaron para el equipo tricolor, que rara vez no tiene entre sus goleadores a Facundo Abad. El dueño de la camiseta 11, autor de 13 tantos en lo que va del certamen, jugó apenas 20 segundos esta vez y tuvo que salir con un golpe que asustó a todos los presentes.

Tras una disputa cuerpo a cuerpo por el balón, el ala de 28 años cayó de espalda y se golpeó la nuca contra una pared que está demasiado cerca del límite de la cancha, por lo que quedó tendido. El partido estuvo seis minutos parado hasta que se reanudó, ya sin Abad a la orden, según pudo verse en la transmisión de Nacional.

El jugador tricolor recibió atención de la sanidad del club y esperó más de 20 minutos por la llegada de una emergencia móvil, muy mareado y dolorido. Posteriormente fue internado en la Médica Uruguaya, donde permaneció en observación hasta la tarde del domingo.

Se le diagnosticó traumatismo occipital con pérdida de conocimiento transitoria, y lo evaluaron neurocirujanos por una discreta hemorragia subaracnoidea temporal derecha. Se le realizó otra tomografía para evaluar su estado, que no cambió con las horas, pero se le dio el alta tras una valoración física que permitió asegurar que su cuerpo respondía bien.

Tendrá que estar una semana sin hacer esfuerzo físico y posteriormente someterse a nuevos estudios para saber cuándo puede volver a jugar. Sigue con mareos y dolor de cabeza, algo que según los médicos es normal por la fuerza del golpe. Afortunadamente, no hubo fracturas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy