La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en solicitud de la Comisión Técnica de Fútbol Sala y Playa, comunicó que se vieron imposibilitados a designar árbitros para dos de los partidos que se iban a disputar este sábado 21 de mayo en el Polideportivo de Las Piedras.

No hay jueces disponibles para la cantidad de partidos que se juegan ese día. Además, AUF no autorizó cursos nuevos para lograr un mayor número de árbitros, por lo que no dan abasto con las designaciones. AUDAF y Comisión Técnica solicitaron cursos nuevos hace ya dos años.

Por lo tanto, los encuentros que quedarán sin disputarse son el Peñarol ante Boston River en la categoría sub-20 masculina y el clásico entre Peñarol y Nacional en femenino de mayores.

La Mesa Ejecutiva reprogramará los partidos. Este sábado hay cinco juegos más de sub-20 y los cinco que restan por disputarse de mayores. En el caso de femenino, este fin de semana comenzará el torneo con solo tres partidos.

Esta situación se complicó aun más ya que muchos de los partidos coincidirán el sábado a la noche, pero en ciudades distintas: Pando, Mercedes, Río Branco, Montevideo y Las Piedras.

Además, un árbitro se lesionó y Aecio Fernández y Cristian Altez se fueron a la Copa América de Fútbol Playa; ambos hacen ambos ramas.