Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A puro corazón

Fútbol sala: Peñarol, peleó con todo, pero cayó 4-2 con Palma en la final Intercontinental

Los mirasoles dieron el máximo ante un rival que por momentos se vio superado pero lo pudo cerrar para obtener el tricampeonato.

07.11.2025 17:07

Lectura: 5'

2025-11-07T17:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido comenzó de mucha presión de los verdes para la ocasión, pero con un carbonero que se animó mucho a jugar con su arquero. Es más, la primera clara fue un tiro del Pescado Fernández que tapó Luan Müller y trató de responder de arco a arco.

Allí comenzó a pesar el juego colectivo del local que tenía en remates de Rivillos chances claras de anotar que encontraron al meta carbonero respondiendo a la altura de la circunstancia.

Pero el predominio de los tricampeones de Champions tuvo su premio a los 7' cuando Mario Rivillos puso el 1-0. El ala madrileño colocó el balón en la esquina inferior del arco uruguayo.

Allí los de Mallorca trataron de conseguir el segundo, el cual tuvieron con Alisson en alguna ocasión y también pudo ser por parte de Charuto.

Sobre los 11' de acción apareció una clarísima de los carboneros cuando Brandon Díaz se escapó solo tras un robo en la presión, pero el golero le ganó el mano a mano. Lo mismo sucedió con un disparo a balón parado de Paroldo.

Pero lo cierto era que el local seguía haciendo méritos para llegar al segundo, algo controlado entre Mathías Fernández, de una actuación destacable. 

Lucão a falta de 3' estrelló el balón en el palo en otro susto de los carboneros que llegaron a la quinta falta y sostuvieron el resultado para irse con la distancia mínima al vestuario. 

Complemento

El segundo tiempo tuvo un inicio favorable a los mallorquínes que buscaron por todos lados ampliar distancias y de no mediar cuatro tapadas al límite de Fernández lo hubieran conseguido.

Pero a los 24' llegó el empate mirasol. Una gran jugada de los visitantes que remató con un latigazo de Paroldo, la pelota rebotó en un defensa y llegó el empate. 

Festejo de los más de mil hinchas presentes en la tribunas y despertador para los españoles que se lanzaron con todo por el gol del empate que no demoró en llegar. 

Deivao colocó una enorme asistencia para Rivillos que llegó solo por la derecha y remató con convicción para el 2-1 que volvió a inclinar la balanza. Es más, Alisson, tras una pelota que dejó pasar Fernández de forma sorpresiva, se perdió el tercero que pudo ser letal. 

Un zapatazo de Ernesto que reventó el palo volvió a salvar a los uruguayos, que faltando cinco minutos salieron a quemar las naves. Así se dieron ocasiones de Paroldo, Nico Fernández y Brandon Díaz que estuvieron muy cerca de dejar todo en tablas.

Faltando cuatro minutos, Custodio de arquero-jugador y a arriesgar al máximo en una apuesta que le terminó dando grandes resultados. 

Así lo alcanzó a los 37' cuando de nuevo Lucas Paroldo apareció para recibir un balón largo del meta remató, tapó el golero, y en el rebote puso el 2-2 para la locura total.

Pero tras la salida del medio, Palma logró el tercero luego de un zapatazo de Ernesto que sacó el Pescado Fernández dando rebote, lo tocó en la línea Machado para el 3-2.

Ordoqui tuvo la última de los carboneros que dio en el travesaño y Ernesto, ya con el arco vacio, puso el 4-2 definitivo en Mallorca, que le dio el tricampeonato a nivel de intercontinenales a los españoles.

Reconocimiento de toda la hinchada a la entrega de un equipo mirasol que le hizo todo cuesta arriba al mejor equipo del mundo y dio una muestra de pertenencia pocas veces vista.

Peñarol 2 - Palma 4

Quintento inicial Palma: Luan Muller; Machado, Lin, Rivillos, Ernesto. DT. Antonio Vadillo

Quinteto inicial Peñarol: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Nicolás Tumkiewicz, Matheus González, Rafael Stocker.  DT. Diego D'Alessandro.

Goles: 7' y 26' Mario Rivillos (P), 24', 37' Lucas Paroldo (P) y 37' Lucas Machado (P).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy