Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
El playero a otras playas

Fútbol playa: un reforzado Malvín viaja a la Libertadores buscando semifinales

“Meternos entre los cuatro mejores sería importantísimo”, contó Pampero Sobral, quien quiere “una revancha” tras la floja actuación de la última edición.

09.11.2017 16:13

Lectura: 3'

2017-11-09T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín, bicampeón uruguayo de fútbol playa, viaja este viernes rumbo a Asunción para participar de la segunda edición de la Copa Libertadores. En la primera, que se llevó a cabo en enero de este año en la Praia o Gonzaga de Santos, terminó séptimo entre nueve equipos pese a que en el juego hizo méritos para terminar más arriba.

El conjunto azul viaja este viernes e integrará el grupo C, donde enfrentará el sábado a Delfín Sporting de Ecuador, el domingo a Vasco da Gama de Brasil (último campeón) y el lunes a Universidad Arturo Prat de Chile. En el A estarán Universidad Autónoma de Paraguay, Unión Deportivo Provincial de Argentina, Deportivo Utrahuilca de Colombia y Hamacas de Bolivia, y en el B Garden Club de Paraguay, Sampaio Correa de Brasil, Ferrocarril de Perú y Monagas Difalo de Venezuela. Clasificarán a cuartos de final los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros.

El elenco dirigido por Germán Parrillo incorporó a Sebastián Azimonti, arquero de Rosario Central y la selección argentina, y Llorenç Gómez, jugador de la selección española y con pasado en Barcelona.

"El año pasado jugaron nueve equipos y llegar a los cuatro mejores era un objetivo más accesible porque había menos nivel. Este año son 12, con dos brasileños y dos paraguayos, que están por arriba del nivel sudamericano. Llegar a una semifinal sería una linda revancha y muy importante. Si es por nosotros queremos salir campeones del mundo, pero llegar a una semifinal sería un objetivo cumplido", contó a Montevideo Portal el experimentado Sarandí ‘Pampero' Sobral, quien a sus 39 años sigue vigente y viene de jugar en Lazio de Italia.

Pampero supo ser campeón de un mundialito con Vasco da Gama y fue elegido mejor jugador, lo que le abrió las puertas para ir a Rusia y otros importante mercados. Juega bajo un régimen profesional en Italia y desde que retornó, en agosto de este año, está 100% enfocado en Malvín, donde fue campeón como jugador en el verano 2016 y campeón como técnico en 2017, torneo que no pudo jugar por una restricción que se implementó para futbolistas de selección. El mes que viene disputará el Mundial de Clubes con Rosario Central y de inmediato volverá a Malvín.

"Después del campeonato de acá (entre enero y febrero de 2018) lo más seguro es que vuelva a irme seis meses a Europa", cuenta Pampero, quien tuvo la experiencia de calzarse la camiseta del Barcelona. "Barcelona Fútbol Playa es una marca que se usa pero no es que juegue la liga de España. Va a distintos eventos, contrata jugadores y juega. Fue una gran experiencia. Yo voy a un equipo en Brasil, firmo cinco autógrafos, me saco seis fotos y me voy. En Barcelona teníamos una cola de cientos de niños para fotos y autógrafos. La marca es grosa y fue muy lindo estar ahí, vestir esa camiseta, ser titular y que te tengan en cuenta", comentó.

PLANTEL DE MALVÍN

Andrés Freirá
Sebastián Azimonti
Maximiliano Echenique
Nicolás Bella
Gonzalo Cazet
Ignacio di Bello
Gastón Laduche
Fabián Canaveris
Matías Cabrera
Sarandí Sobral
Llorenç Gómez
Sebastián Roibal

Entrenador: Germán Parrillo
Asistente técnico: Sebastián Olivera

Montevideo Portal