La selección uruguaya de fútbol playa participó de un hecho de violencia durante la Copa Cono Sur que se llevó a cabo en el Arena Cavancha de Iquique, en Chile.

El pasado miércoles, luego de perder 3-2 contra los locales, los jugadores uruguayos recibieron provocaciones e insultos. Los incidentes comenzaron al regreso de los vestuarios, en donde había muy poca seguridad cuidando a los jugadores, según comentaron fuentes de la delegación a FútbolUy.

Pese a recibir algunos golpes de objetos que cayeron, nadie de la delegación sufrió heridas y pudieron jugar sin problemas el último partido del torneo. Tras derribar una valla, uno de los integrantes de la delegación lanzó a un hincha al piso y uno de los jugadores le propinó una patada. Los propios jugadores chilenos intentaron calmar la situación.

En lo que respecta al torneo, el debut celeste había sido el martes con una apretada derrota 5-4 frente a Argentina, quien se terminó consagrando campeón. El cierre fue con un triunfo 3-2 ante Bolivia.