La selección uruguaya de fútbol playa no pudo lograr el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa América que se está disputando en el estadio Mundialista Los Pynandy, de la ciudad paraguaya de Luque, donde cayó 4-3 con Venezuela.

Tras perder con Perú 4-2 en el debut y luego doblegar a Bolivia 5-2, los dirigidos por Germán Parrillo tenían que ganarle por tres de diferencia al combinado Vinotinto para clasificar hoy mismo, o por una ventaja menor para buscar el batacazo ante Brasil el jueves. Con esta caída, ya no hay posibilidad alguna.

El conjunto celeste se fue 1-0 arriba al primer descanso gracias a una buena chilena de Matías Guerrero, pero José Semprún igualó de cabeza sellando el 1-1 con el que entraron al último período.

El arquero Hengelbery Prado lo dio vuelta con un bombazo a distancia a 9’12’’ del epílogo y dos minutos después empató para Uruguay Leandro Batista, pero Semprún volvió a convertir faltando 2’10’’, esta vez de tiro libre, y Edgar Castellanos liquidó el pleito en el último minuto con un bombazo de cancha a cancha.

Nicolás Bella descontó de penal con un segundo en el reloj, sólo para maquillar la estadística. A esa altura los suplentes venezolanos ya celebraban la clasificación a semifinales tras haber vencido a Bolivia, Perú y Uruguay. La Vinotinto sólo perdió con Brasil y tendrá libre en la etapa del jueves. La Celeste jugará con Brasil a las 16:30.