Uruguay cerró su participación en la Zona Sur de la Liga Evolución de fútbol playa este sábado en Santa Fe, donde enfrentó a Argentina por la penúltima fecha y tendrá libre el domingo. Se trata de un torneo en el que las categorías mayores y sub-20 de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia puntúan en una misma tabla.

En primer turno, la selección sub-20 celeste derrotó a Argentina 6-3 tras entrar 3-0 arriba al primer chico. Dos goles de Richard Ribero y los restantes de Guillermo Ferrer, Bruno González, Martín Farías y Lucas Olmedo le dieron el triunfo al combinado uruguayo, que ya había vencido a Paraguay (6-3), Bolivia (5-1) y Chile (7-5).

A última hora, la renovada selección mayor perdió 4-2 con el dueño de casa y se despidió con tres derrotas (Paraguay 7-3, Bolivia 3-2 y Argentina 4-2) y apenas una victoria, que fue por penales frente a Chile para sumar su único punto del certamen. El arquero Federico Rocco y Manuel Varela hicieron los goles en la derrota clásica.

Los dos equipos fueron dirigidos por Germán Parrillo y acumularon un total de 13 unidades, por lo que al cabo de la jornada sabatina están segundos en la tabla global con dos menos que Paraguay y uno más que Argentina. Chile y Bolivia cierran con tres.

Este domingo definirán el título paraguayos y argentinos, que en la tabla de los mayores llegan primeros y con puntaje perfecto.