Tras la suspensión de la actividad del grupo A el viernes por razones climáticas, el Torneo Clausura de fútbol playa continuó este sábado con una doble jornada en Pocitos, donde se disputó la segunda fecha del B y ya quedó definido el finalista por esa serie.

Malvín se impuso 6-3 a Fénix en duelo de equipos perdedores de la primera etapa y mantuvo esperanzas durante unos minutos, pero más tarde se quedó sin posibilidades de acceder a la definición por ganar su verdugo.

Uruguay Montevideo, que venía de doblegar 7-6 a los azules, goleó a Rampla Juniors 6-1 pese a comenzar perdiendo con un gol en la jugada de saque. El primer chico terminó 1-1 y el segundo 5-1, por lo que los dirigidos por Maximiliano Abreu aseguraron su clasificación.

Uruguay Montevideo manda con seis puntos y le siguen con tres Malvín y Rampla Juniors, pero a los dos ya los venció y el criterio de desempate es el cruce directo y no el saldo de goles, por lo que la última fecha se disputará sólo para cumplir con el calendario.

Por el grupo A jugarán Cerrito y Danubio el lunes a las 21:15 en choque de punteros, y a las 20 lo harán Peñarol y Progreso. El primero de esa serie chocará con Uruguay Montevideo en la final del Clausura, y el campeón del Clausura jugará la finalísima del Campeonato Uruguayo con Peñarol, campeón del Apertura.