Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Siguen las sorpresas

Fútbol playa: Senegal derrotó a Portugal y clasificó. Brasil logró su primer triunfo

El campeón africano se impuso 5-3 y avanzó a cuartos de final del Mundial. Los lusitanos se jugarán el pasaje con Uruguay.

22.08.2021 15:53

Lectura: 2'

2021-08-22T15:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Senegal dio la gran sorpresa de la fase de grupos del Mundial de fútbol playa que se está disputando en Rusia al vencer 5-3 a Senegal, resultado que lo dejó clasificado a los cuartos de final al cabo de la segunda fecha del grupo D, cuando aún debe medirse con Omán.

Los campeones africanos, que venían de golear a Uruguay 6-1, doblegaron a los últimos campeones del mundo, que empezaron ganando pero se fueron 2-1 abajo al primer descanso. En el segundo terminaron 3-3 y en los minutos finales del tercer chico se lo llevó Senegal.

Portugal sufrió la lesión de Belchior, experimentado jugador que está disputando su 12.ª Copa del Mundo y que a los 38 años es líder de su equipo. Además, fue expulsado el arquero Elinton Andrade, otro jugador experimentado que no estará el martes ante Uruguay en un choque decisivo. El vencedor se llevará la clasificación.

GRUPO D

Senegal 6 (+7)
Portugal 3 (0)
Uruguay 3 (-3)
Omán 0 (-4)

Martes: Senegal-Omán (9:00) y Uruguay-Portugal (13:00)

GRUPO C

Suiza aseguró la clasificación gracias a su victoria sobre Bielorrusia por 7-3, en un partido que perdía 3-1 al cabo del primer chico y en el que entró 3-2 abajo al último. A 3'18'' del epílogo Dejan Stankovic rompió la paridad con el 4-3 y luego hubo catarata de tantos helvéticos para meterse entre los ocho mejores al igual que Senegal y Japón.

Más tarde, Brasil doblegó a El Salvador 4-2 tras haber caído por penales en el estreno frente a Suiza. Terminaron el primer chico 1-1 y el segundo acabó con victoria salvadoreña 2-1, pero Rodrigo empató con el segundo de su cuenta personal y luego aparecieron Filipe y Mauricinho para darle al campeón sudamericano sus primeros puntos.

POSICIONES

Suiza 4 (+4)
Brasil 3 (+2)
Bielorrusia 1 (-4)
El Salvador 0 (-2)

Martes: El Salvador-Suiza (10:30) y Brasil-Bielorrusia (14:30)

GRUPO A

Japón 6 (+4)
Rusia 3 (+1)
Estados Unidos 0 (-2)
Paraguay 0 (-3)

GRUPO B

Tahití 3 (+3)
España 3 (0)
Mozambique 3 (-2)
Emiratos Árabes Unidos 2 (-1)

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy