La sexta Liga Uruguaya de Fútbol Playa definió sus grupos con un sorteo realizado este martes, y además ya fijó la primera fecha. El certamen se disputará a partir del próximo sábado y terminará el 30 de marzo pese a que no habrá estadio ni público.
En las cinco ediciones anteriores se utilizó el estadio Arenas del Plata de Pocitos (Rampla y Buxareo), que se compartía con otras actividades que estaban bajo la égida de la Secretaría Nacional del Deporte. En este 2021, dadas las restricciones por COVID-19, no se montará el escenario y se jugará en el mismo lugar, sin presencia de hinchas y bajo estrictos protocolos.
Como a último momento se bajó del torneo el equipo de Los Halcones, serán 13 los participantes en el Torneo Clasificatorio, divididos en tres grupos; dos de cuatro equipos y uno de cinco, enfrentándose una vez. Los dos mejores de cada serie avanzarán al Apertura, que será a una rueda todos contra todos, y en paralelo los restantes disputarán el Competencia.
El Clausura lo jugarán los seis participantes del Apertura y los dos mejores del Competencia, que “ascenderán” a luchar por el título en un torneo más corto que el Apertura, dado que a los ocho cuadros se los dividirá en dos grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores de cada serie avanzarán a la final del Clausura, y los campeones de los dos torneos cortos se enfrentarán en la finalísima que clasificará a la Copa Libertadores.
Malvín, campeón en 2016, 2017 y 2020, es cabeza de serie y quedó emparejado en un durísimo grupo de cinco junto a junto a Rampla Juniors, Racing, Parque Cubano y Danubio. En el B estarán Progreso, Parque del Plata, Boston River y Wanderers, y en el C Cerrito, Albion, Fénix y Keguay.
El sábado jugarán Malvín-Rampla Juniors a las 18, Danubio-Parque Cubano a las 19:15 y Progreso-Parque del Plata a las 20:30. El domingo será el turno de Wanderers-Boston River a las 18, Keguay-Fénix a las 19:15 y Cerrito-Albion a las 20:30.
Por primera vez varios encuentros serán transmitidos por AUF TV, dada la imposibilidad de albergar público.