El séptimo Campeonato Uruguayo de fútbol playa organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol se puso en marcha este sábado en Pocitos, donde en primer turno Fénix sorprendió a Malvín, el campeón defensor, al vencerlo 7-6 en alargue.

En el otro partido del grupo A, donde Peñarol tuvo fecha libre en la primera etapa, el debutante Central Español le ganó a Albion 4-2, por lo que picó en punta sumando tres unidades.

Cerrando la jornada, en el encuentro que marcó el arranque del grupo B, Danubio impuso su favoritismo al derrotar 7-6 a Boston River. Hoy a las 18 horas cerrarán la primera fecha Uruguay Montevideo y Huracán Buceo, dos de los cuadros nuevos en la arena.

También hoy se pondrá en marcha el grupo C, donde se medirán Cerrito y Wanderers a las 19:15 y Rampla Juniors y Progreso a las 20:30.

Los dos mejores de cada serie clasificarán al Apertura y Clausura, que definirán el título, y los restantes disputarán el Torneo Competencia, que se llevará a cabo en paralelo con el Apertura y otorgará dos cupos para el Clausura