Peñarol conquistó el tercer Campeonato Uruguayo de fútbol playa femenino este viernes en el Estadio Pocitos, donde venció a Los Halcones 2-1 en el partido que enfrentó a los equipos ganadores de los dos torneos cortos de la temporada.

Las aurinegras, dirigidas por Gastón Puppo, venían de ganar de forma invicta el Torneo Clausura. El equipo azul y oro, por su parte, se había quedado con el Apertura también sin perder un partido.

Camila Velázquez abrió el tanteador para el elenco carbonero a 34 segundos del cierre del primer chico, que terminó 1-0, y Fátima de Siano aumentó la diferencia a los dos minutos del segundo período. Luego, la arquera Jacqueline Reynoso le contuvo un penal.

Lucía Meañoz descontó a 10’30’’ del epílogo para Los Halcones, que pese a contar con una rotación más corta empujó hasta el último segundo pero no pudo igualar el tanteador.

Peñarol, en su primera temporada en la arena, conquistó el título que en la temporada 2022 había ganado Boston River de forma invicta y que en 2021 logró Wanderers.