Peñarol, campeón uruguayo del fútbol playa en la rama femenina en 2023 y 2024, conquistó este domingo el Torneo Apertura 2025 al vencer a Fénix 6-3, en el cierre de la última fecha.
Las carboneras ganaron seis de sus siete partidos, todos dentro del tiempo regular, y solo perdieron el clásico ante Nacional, que fue subcampeón. El equipo dirigido por Miguel Presa sumó 18 puntos y el de Fabián Canaveris 16.
Las tricolores pagaron caro la derrota del debut ante Defensor Sporting (que con 15 unidades compartió el tercer lugar con Parque Cubano) y el hecho de haber vencido a Parque Cubano por penales, lo que les significó sumar apenas un punto en ese juego.
El próximo fin de semana comenzará el Clausura con el mismo formato de los ocho equipos enfrentándose contra todos a una rueda. El campeón del Clausura jugará una semifinal ante Peñarol, y el ganador de ese duelo disputará finales ante el mejor de la Anual.
En la rama masculina se reanudó la actividad tras un mes de receso por la participación de la selección uruguaya en la Copa América. Peñarol conquistó el Torneo Preparación, que clasificó a seis equipos para el Grupo Oro y dejó a los cinco restantes en el Grupo Arena.
Por el Grupo Oro, que ordenará posiciones para los playoffs, Peñarol derrotó a Academia 7-2, Keguay Toledo a Parque Cubano 4-3 en alargue, y Terremoto a Rampla Juniors 5-4.
Por el Grupo Arena, que clasificará a los dos mejores a los playoffs por el título, Danubio se impuso a Cerrito 7-4 y Huracán Buceo a CEM 3-1, y tuvo fecha libre Fénix.