La segunda fecha del Torneo Clausura de fútbol playa se disputó este fin de semana con seis partidos, incluyendo los cuatro de la Copa de Oro y dos de la Copa de Honor.
Por la de Honor, que determinará los puestos del noveno al 12º, Bella Vista de Paysandú le ganó a Parque Cubano 6-4 y Fénix a Rampla Juniors 5-4. El conjunto albivioleta ya aseguró el título porque le ganó a los dos rivales que podrían alcanzarlo.
Por la de Oro, que consiste en dos grupos de cuatro para determinar semifinalistas, Cerrito le ganó a Boston River 5-3 después de estar 3-0 abajo en el segundo período y aseguró el primer puesto de su grupo de forma anticipada, dado que suma seis unidades.
Por la misma serie, Progreso derrotó por penales a Wanderers después de empatar 7-7 y sumó un punto, tal como habían hecho los bohemios en el estreno contra Boston River.
En el otro grupo, Malvín le ganó 6-4 a Danubio en un partidazo que ganaba 2-0 y controlaba a gusto, pasó a perder 3-2 en el arranque del último chico y se lo llevó en el tramo final.
Ignacio di Bello, con tres tantos, fue la gran figura del conjunto azul, que manda en el grupo A con seis puntos e intentará abrochar la clasificación en la última fecha contra Peñarol, que goleó a Albion 9-3.
GRUPO A
Malvín 6
Danubio 3
Peñarol 3
Albion 0
ÚLTIMA FECHA: Malvín-Peñarol y Danubio-Albin
GRUPO B
Cerrito 6
Progreso 1
Wanderers 1
Boston River 0
ÚLTIMA FECHA: Cerrito-Wanderers y Progreso-Boston River