La segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol playa se puso en marcha este sábado en Pocitos con dos partidos de la serie verde y dos de la roja, que no determinarán un campeón, sino los clasificados a la Copa de Oro del Apertura.

Por la roja, Rampla Juniors se impuso 4-2 a Huracán Buceo en un partido que pudo quebrar recién en el tercer período, al que entraron 2-2. Los dos venían de perder en el debut.

Por la serie verde, Albion se impuso 6-3 a Fénix en choque de perdedores de la primera fecha, y a continuación Cerrito le ganó 4-2 a Boston River sin pasar zozobras, ya que estaba 3-0 arriba a poco de comenzado el último chico.

Hoy jugarán Parque Cubano-Peñarol a las 19 y Bella Vista de Paysandú-Malvín a las 22 por la serie roja, donde tiene libre Progreso, y a las 20:30 con transmisión de AUF TV lo harán Danubio y Wanderers por la verde.

SERIE ROJA

Peñarol 3
Progreso 3
Rampla Juniors 3
Parque Cubano 1
Malvín 0
Bella Vista Paysandú 0
Huracán Buceo 0

SERIE VERDE

Cerrito 6
Danubio 3
Wanderers 3
Albion 3
Boston River 0
Fénix 0

El Apertura, que consta de una serie de siete equipos y otra de seis, no tendrá campeón y servirá como clasificatorio a las dos zonas que tendrá el Clausura: Copa de Oro y Copa de Honor.

Los tres mejores de cada grupo del Apertura avanzarán a la Copa de Oro, junto a los vencedores de los repechajes de cuartos contra quintos. Los ocho mejores quedarán emparejados en dos series y los dos mejores de cada una jugarán semifinales y final por el título.