Se jugó la última fecha del grupo A del Torneo Clausura de fútbol playa y Cerrito logró el primer puesto y con ello el pasaje a la final, que será el viernes a las 20:30 horas frente a Uruguay Montevideo, ganador del grupo B de forma anticipada a falta de una etapa que se disputará esta noche.

En primer turno, Danubio le ganó 4-3 a Peñarol y mantuvo esperanzas de cara al duelo de segunda hora. Los franjeados tenían que sumar de a tres en el tiempo regular y esperar una mano de Progreso, mientras que los carboneros cerraron el Clausura sin puntos y con muchas bajas en su plantel tras haber conquistado el Apertura.

En el partido de fondo, Progreso estaba obligado a ganar por cinco o más goles y a Cerrito le alcanzaba con un triunfo o al menos con no perder en los 36 minutos reglamentarios. Cualquier resultado intermedio (victoria de los gauchos en tiempo regular por hasta cuatro tantos) le daba la clasificación a Danubio, y terminaron 7-7, por lo que pasó Cerrito. En los penales, los de La Teja obtuvieron un anecdótico 4-1 para cerrar su participación con sonrisa.

Hoy, sin nada en juego, se cerrará el grupo B con Uruguay Montevideo-Fénix a las 20:15 y Rampla Juniors-Malvín a las 21:30, y el viernes a las 20:30 horas será la final del Clausura entre Uruguay Montevideo y Cerrito. El ganador de ese partido disputará la finalísima del Campeonato Uruguayo el domingo ante Peñarol para definir el título.