Cerrito se quedó con el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de fútbol playa al vencer a Uruguay Montevideo 5-4 en la final, que fue un duelo entre los ganadores de los dos grupos. Por su victoria, el último campeón buscará retener el título el domingo en la finalísima frente a Peñarol, ganador del Apertura.

Los de Pueblo Victoria se fueron 1-0 al primer descanso en el estadio Arenas del Plata de Pocitos con un tanto de su arquero Yohan Riquel y Enzo Ortiz igualó en el segundo, que terminó 1-1, dando paso a un tercer período que fue de locos y derivó en un alargue.

Brandon Maverino adelantó a los auriverdes con un gran disparo pero empató Juan Manuel Iturriaga de zurda y el arquero Riquel volvió a anotar para dar vuelta nuevamente el score.

Uruguay Montevideo dispuso de un tiro penal a menos de un minuto del epílogo para liquidar el pleito, pero lo atajó Guillermo Micheltorena y en la recarga igualó Eduardo Cedrés, sellando el 3-3 al cabo de los 36 minutos reglamentarios.

En la prórroga otra vez Maverino de chilena puso a ganar a Cerrito, que pese a la expulsión de Emiliano Neres convirtió el 5-3 por obra de Cedrés en sus dos minutos de inferioridad numérica. A un segundo del final descontó Fernando Lara con una espectacular chilena para dejar el tanteador 5-4.