El Campeonato Uruguayo de fútbol playa comenzó este fin de semana en el estadio Playa Pocitos con cuatro partidos en la rama femenina y seis en la masculina, que tendrá un certamen más largo.
En damas, Keguay se impuso a Cerrito 5-4, Parque Cubano a Huracán Buceo 4-1 y Wanderers a Rampla Juniors 9-2 el viernes. El domingo, en cruce de equipos candidatos, Peñarol inició la defensa de su título doblegando a Danubio 2-1.
Los ocho equipos jugarán una rueda todos contra todos y al cabo de las siete fechas se ordenarán para los playoffs, que serán a un partido. Todos los cuadros jugarán al menos ocho encuentros y los finalistas disputarán 10.
12 equipos en el cuadro masculino
En la rama masculina, el sábado se jugó el grupo A con goleada de Peñarol, uno de los candidatos, por 6-0 sobre CEM. Más tarde, Progreso derrotó a Toledo Keguay 3-2 de atrás y Parque Cubano se impuso a Wanderers por penales tras igualar 5-5 (sumó un punto).
Por el grupo B, hubo previsibles goleadas el domingo. Terremoto aplastó a Huracán Buceo 10-4. Danubio derrotó a Fénix 4-0 y el vigente tricampeón, Cerrito, mostró su chapa al imponerse a Rampla Juniors 6-1.
Se jugará en dos grupos de seis, todos contra todos, y los tres mejores de cada serie clasificarán a una Liguilla para ordenar posiciones de cara a los playoffs. Los otros equipos jugarán, en paralelo, una Liguilla para que dos clasifiquen a playoffs en los puestos 7 y 8.
Todos los clubes disputarán al menos 11 partidos en la rama masculina, y los finalistas llegarán a 13 jugando todos los fines de semana.