Uruguay sumó su segunda derrota en dos partidos jugados por la Copa Viña del Mar de fútbol playa, que empezó para los celestes con caída 7-6 en alargue a manos de Chile este viernes, día en que Argentina se impuso a México por penales tras empate en cuatro.

Los albicelestes se pusieron en ventaja a 2:43 de finalizar el primer chico gracias a una espectacular chilena de Luciano Sirico, y al minuto del segundo empató para los celestes Ricardo Martínez, que venía de anotar tres tantos en el debut.

Empatados a uno entraron a jugar los terceros 12 minutos, que fueron favorables a los argentinos. César Leguizamón puso el 2-1 tras capitalizar una falta muy cercana al área charrúa a 6’24’’ del epílogo, y cuatro minutos después aumentó Sirico con una nueva chilena.

Marcelo Salgueiro, arquero del combinado argentino, le contuvo un penal al uruguayo Richard Catardo faltando 20 segundos para el final del cotejo.

Uruguay cerrará su participación el domingo a las 19 horas frente a México, rival con el que definirá el tercer puesto de este cuadrangular.