FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Sudamericano de fútbol para amputados finalizó este martes en el municipio colombiano de Salgar, en el departamento de Antioquía, donde Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia sellaron sus clasificaciones al Mundial de Turquía, y más atrás quedaron Chile, Ecuador y Perú.
El conjunto dirigido por Leticia Rodríguez debutó el pasado miércoles goleando a Ecuador 6-1, luego venció a Perú 5-2 y posteriormente logró un claro 3-0 a Chile, llegando con puntaje perfecto al partido sabatino ante Brasil, que terminó en un entretenido 0-0 que sirvió para abrochar el objetivo de la clasificación mundialista.
Luego los celestes empataron 1-1 con Colombia el domingo y cerraron su participación el lunes con victoria 3-2 sobre Argentina. En la última fecha Uruguay tuvo libre y Brasil goleó a Chile 4-0, por lo que igualó la línea de los 14 puntos pero acabó llevándose el título por saldo de goles.
El plantel uruguayo estuvo integrado por los arqueros Marcos Casariego, Gonzalo dos Santos y José López, los defensores Cristian Butín, Daniel Fernández y Wilman Carneiro, los volantes Luciano Varela, Pablo García, Ezequiel Vitalis, Leonardo Núñez, Franco Medero, Mateo Cerbetti y Facundo Cabrera, y los delanteros Tomás Mattos, Marcos Dolgay y Florencia Núñez, única mujer que jugó este campeonato.
La entrenadora fue Leticia Rodríguez, los asistentes José López y Andrés Miranda, el psicólogo deportivo Silvio Fernández, la kinesióloga Alexandra Coto y la presidenta de la delegación Lorena Morán.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]