FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El francés Diaby-Fadiga, de 18 años, era una de las promesas de las inferiores del OGC Nice. En el último tiempo había tenido más oportunidades, pero en el período de pase sus chances disminuyeron, ya que el club incorporó al danés Dolberg que juega en su misma posición.
El danés provenía del Ajax de Holanda, pero hizo una denuncia que llamó la atención de muchos: le habían robado un reloj que estaba valuado en USD 80.000. A todo eso las autoridades del club prosiguieron en una investigación para encontrar al responsable. Y, al poco tiempo, el juvenil confesó que él había sido el responsable.
Una vez que se supo que Daiby-Fadiga fue la persona que robó el reloj, el club le rescindió el acuerdo a "efecto inmediato", asegurando que no debían "dejar pasar por alto semejante falta".
El futbolista sacó un comunicado, en sus redes sociales, explicando los motivos que lo llevaron a esto: "Desafortunadamente, me lesioné para muchos meses y mi vuelta a la competición fue aplazada tras recibir una tarjeta roja en un partido con el equipo sub-19. Mi situación de fracaso contrastaba con el éxito y el aura de Kasper (Dolberg), mi compañero. Me la agarré con él sin ningún motivo, quizá por celos. En vez de luchar en la cancha para competirle (el puesto), actué como un cobarde. Mi acto no estuvo guiado por un afán de lucro, sino por despecho, la frustración y el sentimiento de no estar considerado".
A su vez Daiby-Fadiga aseguró que les pidió disculpas a los dirigentes del club, a Dolberg, al capitán del equipo Dante y al director técnico Patrick Viera. Incluso devolvió el reloj, pero esto no hizo que el OGC Nice se retractara de su decisión de echarlo.
No obstante, Daiby-Fadiga consiguió un nuevo equipo y se trata del París Fútbol Club, que milita último en la segunda categoría en Francia.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]