Peñarol le ganó a Nacional 2-1 por la primera fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino, en lo que suele ser un duelo clave en la lucha por el título, considerando que en el Apertura los dos equipos ganaron sus ocho partidos restantes, y el clásico fue de las tricolores (3-0).

Martina Segovia abrió el tanteador para el conjunto albo a los 9’. La mediocampista ejecutó un tiro libre desde lejos, con enorme precisión, y la pelota se le metió arriba y contra el segundo palo a la arquera Matilde Deambrosis.

A los 67’ igualó el conjunto aurinegro gracias a quien fue su figura de la tarde. Josefina Villa desbordó por la derecha, Miya Grant-Clavijo peleó la pelota por el medio y Micaela Domínguez igualó de mediavuelta, con un zurdazo esquinado.

Peñarol desaprovechó una oportunidad clara a los 88’, cuando la arquera Josefina Villanueva le ahogó un mano a mano a Miya Grant-Clavijo, pero terminó ganándolo a los 94’, cuando Lorena Graña capitalizó un penal después de una mano de Maytel Costa al cortar un disparo de Micaela Domínguez.

Las dirigidas por Cecilia Santo terminaron celebrando en el césped sintético del Parque Palermo, donde segundos después del pitazo final se generó un tumulto que no pasó a mayores entre las jugadoras.