Náutico informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no disputará el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino 2023 a raíz de una renuncia masiva de jugadoras, que se dio “por diferentes situaciones ajenas al club”, según informó en una nota dirigida a Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

El equipo de Punta Gorda solicitó seguir participando en divisiones formativas y volver a competir en la divisional B de mayores a partir de la temporada 2024.

Con la noticia consumada este martes, a cuatro días del inicio de una nueva temporada, se especuló con la posibilidad de realizar un nuevo sorteo del fixture, ya que al participar 11 equipos siempre hay uno que tiene libre. No obstante, se resolvió el problema con otra solución.

La Mesa Ejecutiva del fútbol femenino informó este miércoles que, “de acuerdo al artículo 18 del reglamento del año 2022, se genera el ascenso de Racing”, que ocupará el lugar de Náutico por haber sido cuarto en la temporada 2022 de la B. Antes subieron City Torque como campeón, Danubio y Boston River.

El certamen comenzará el próximo fin de semana y el recién ascendido equipo de Racing debutará ante Peñarol. Fénix-Nacional, Liverpool-Danbio, City Torque-Boston River y Wanderers-River Plate serán los otros partidos, y Defensor Sporting tendrá fecha libre.

Foto: @AUFfemenino