La Liga Desarrollo Evolución 2020, organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través del programa AUF Impulsa en conjunto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por cuarta vez, tuvo su cierre este domingo en el Parque Capurro con las finales sub-14 y sub-16. En ambas categorías el torneo había quedado trunco en marzo.

En primer turno, Nacional goleó 9-1 a Progreso de Paysandú, el representante de OFI en sub-14. En una jornada inhóspita, en la que el viento fue gran protagonista y factor clave en algunos de los goles, las tricolores marcaron el trámite con un 4-0 al cabo del primer tiempo.

Victoria García marcó cuatro tantos, Martina Segovia tres y los restantes fueron de Celeste Velázquez y Faustina del Sur para el conjunto dirigido por Gustavo Pérez. Descontó Zoe Hidalgo de tiro libre para el elenco azulgrana sanducero.

A segunda hora fue mucho más pareja la final en sub-16, que terminó con triunfo de Liverpool por 3-1 sobre Rentistas San Jacinto. Se vieron las caras los equipos que en semifinales fueron verdugos de Nacional y Peñarol, respectivamente.

Agustina Núñez, Nicole Dorado y Julieta Morales convirtieron para el elenco dirigido por Ana Lía Guerrero, que se fue 2-0 al descanso y terminó de liquidar el pleito en tiempo adicional, y descontó de penal Isabella Pérez para el de Michael Sorano.