La centrocampista uruguaya Pamela González fue contratada por el Sevilla Femenino, de la primera categoría del fútbol español, hasta junio de 2025 procedente del Granada, según informó este martes el club sevillista.

Cinthia Pamela González Medina, de 28 años, comenzó su carrera deportiva en su país en 2011 en las filas del Colón, club en el que estuvo hasta 2014. En 2015 jugó en Nacional y ese mismo año dio el salto a Europa para enrolarse con el Málaga, con el que debutó en Primera División antes marcharse en 2020 al Granada.

La segunda incorporación de la temporada 2023/24 ya está aquí. ????????#SevillaFCFem #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/ZgMyUwjc84

— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) July 4, 2023

Con el conjunto granadinista logró el ascenso a la máxima categoría, disputó 24 encuentros en la Primera RFEF del Fútbol Femenino nacional en esta última temporada y marcó cuatro goles, entre ellos el logrado ante el Deportivo de La Coruña en la final por el ascenso a la elite.

La centrocampista fue reconocida con el Premio Charrúa Award como mejor futbolista uruguaya; es una habitual de su selección y ha jugado, entre otros torneos, la Copa América Femenina en sus ediciones de 2014 y 2018.

EFE / FútbolUy