“Priorizando la salud, la Conmebol, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, decidió postergar los campeonatos juveniles femeninos Conmebol Sub 20 y Sub 17, previstos a disputarse en el 2020”, anunció la entidad rectora del fútbol sudamericano.
“Esta decisión se da a consecuencia de las condiciones generales en Sudamérica, relacionadas a las restricciones o limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los Mundiales de estas categorías”, añade la Conmebol en su comunicado.
“Con esta postergación, la Conmebol busca garantizar condiciones más seguras para todos, al momento de realizar sus torneos”, explica, y agrega que al momento de llevar adelante los campeonatos, los mismos serán bajo “condiciones de realización mejores y más seguras”. En enero se anunciarán las nuevas fechas.
El Sudamericano sub-17 iba a disputarse en Uruguay el 30 de noviembre al 19 de diciembre con sedes en el estadio Charrúa y en el estadio Alberto Suppici de Colonia, donde se definirán tres cupos para el Mundial de India.
El Sudamericano sub-20, que empezó en Argentina y quedó trunco por la pandemia del coronavirus al cabo de la primera fase, iba a llevar a cabo su cuadrangular final entre el 16 y el 22 de noviembre en la misma sede. Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela jugarán el cuadrangular final por dos cupos para el Mundial de Costa Rica.