Un grupo de futbolistas de la selección uruguaya que disputó la Copa América femenina el mes pasado en Colombia denunció ante la presidenta de la delegación, Mariana Fernández, haber sido víctimas de acoso de parte de un integrante del cuerpo técnico.

Si bien la intención inicial de las propias jugadoras era bajarle el perfil al asunto y no presentaron una denuncia ante la Justicia, la noticia se hizo pública a través del programa 100% Deporte de Sport 890, donde se agregó que la persona apuntada realizó además “chistes de mal gusto”. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se brindó apoyo psicológico a las denunciantes.

Consultado por FútbolUy, un integrante del Comité Ejecutivo de la AUF explicó que por estas horas se encuentran “ocupados y comprometidos con la realización de una investigación completa” antes de tomar medidas, por lo que junto a la dirección ejecutiva ya iniciaron el proceso correspondiente.

“Llegaremos al fondo del asunto y procederemos de acuerdo a lo que se concluya y de acuerdo a Derecho”, agregó la fuente consultada, quien indicó que no habrá declaraciones hacia afuera por el momento porque “los temas del cuidado de las personas son muy importantes” y merecen “un tratamiento serio”.

Si bien el entrenador Ariel Longo continuará en su cargo, algunos de sus colaboradores no seguirán por haber expirado sus respectivos contratos.