Sebastián Fernández anotó para el triunfo de Málaga 2-1 como visitante sobre Racing de Santander, un rival directo en esa lucha por no descender que está al rojo vivo. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini salieron momentáneamente de la zona de descenso, y esperan un traspié de Zaragoza cuando el equipo de Carlos Diogo cierre la etapa el lunes visitando al Almería de Marcelo Silva, que está cada vez más cerca de perder la categoría.
Papelito apareció a los 35’ para marcar el segundo tanto, aprovechando el rebote que dio el arquero Toño tras una chilena realizada por el brasileño Julio Baptista, autor del primer gol dos minutos antes. En el complemento descontó Rosenberg para el dueño de casa, que ahora se compromete en la lucha por evitar el descenso.
Uno de los que parece escaparle a esa pelea es el Sporting de Gijón de Sebastián Eguren, que obtuvo un valiosísimo 1-0 como local ante el Espanyol de Barcelona de Iván Alonso. Los dos uruguayos fueron titulares.
Otro futbolista charrúa que participó en un triunfo de un equipo que toma aire en esa pelea es Gonzalo Castro. Su Mallorca derrotó 2-0 como local a otro rival directo, Getafe, donde no estuvieron en la nómina Pablo Pintos ni Juan Albín.
Además, Hércules venció a Deportivo La Coruña 1-0, igualando la línea de Zaragoza en el 18º puesto. De todas formas, hoy estarían los dos descendiendo, aunque el equipo de Diogo tiene un partido pendiente, por el que podría superar al Osasuna de Walter Pandiani y quedar fuera de los tres que descienden.
Desde el último, que hoy es Almería, hasta Mallorca y Levante, que están décimos, todos tienen posibilidades de bajar aunque algunos están a un par de victorias de asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. De los 11 equipos involucrados en la pelea, nueve tienen uruguayos en sus filas.