Montevideo Portal
Dos de los partidos menos atractivos de la etapa abrieron el viernes de noche la 17ª fecha del Apertura del fútbol argentino, que puede consagrar campeón a Boca Juniors el domingo. Sin uruguayos en cancha, Argentinos Juniors le ganó a Arsenal de Sarandí 2-1 como local, de atrás y con un golazo en el último minuto.
A los 18’ abrió la cuenta para la visita Adrián González, con un tiro libre que fue centro pero al no ser interceptado por nadie, terminó colándose contra un palo del arco defendido por el meta Luis Ojeda. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo que ya está clasificado a la fase previa de la Libertadores 2012 (por ser el argentino de mejor performance en la Sudamericana), dado que a la media hora empató Santiago Salcedo con un gran golpe de cabeza tras centro desde la izquierda de Nicolás Berardo.
A los 67’ vio la tarjeta roja Federico Pistone en el local, y a tres minutos del epílogo por doble amonestación fue expulsado Lisandro López en la visita. El encuentro se moría con empate a uno, pero otro tanto de Salcedo le dio el triunfo al Bicho. El paraguayo recibió en el vértice del área grande y sacó un derechazo cruzado que se metió en el ángulo.
En otro de los compromisos del viernes, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a All Boys, también en condición de local y con tres golazos. El primero fue a los 30’, luego de un tiro libre a modo de córner corto ejecutado por Juan Sebastián Verón con pase atrás para un remate potente desde afuera del área de Mariano González. Dos minutos después, los mismos protagonistas combinaron para que Gastón Fernández terminara de cara con el meta Cambiasso y definiendo a la red. Todo a un toque.
Ya en el complemento, a los 16’, Mauro Boselli recibió en el área chica, se sacó de encima al arquero y selló el 3-0 para el conjunto platense, que sale de la penúltima posición de la tabla y se puso a dos unidades del albo, que está 15º con 18 puntos. En la visita, jugó los 90 minutos el zurdo mediocampista uruguayo Juan Pablo Rodríguez, amonestado a los 75’.
La fecha se complementa con cinco partidos el sábado y tres el domingo, aunque uno de ellos, el más destacado, fue postergado. San Lorenzo-Tigre tenían que enfrentarse a las 18 horas en el Nuevo Gasómetro, pero fueron clausurados los accesos al estadio. La expectativa sobre ese encuentro era grande, ya que de no ganar el visitante, Boca ya era campeón.
El xeneize se medirá con Banfield el domingo a las 20:10, y si suma al menos un punto, dará la vuelta olímpica cuando resten aun dos etapas por disputarse.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]