La selección uruguaya de fútbol playa no pudo dar el batacazo este domingo en la final de las Eliminatorias mundialistas en Río de Janeiro y cayó 10-1 a manos de Brasil, el vigente campeón del mundo que ratificó su chapa de eterno favorito.

Dos goles de Rodrigo y uno de Mauricinho sellaron el 3-0 verdeamarelo al cabo del primer chico, y Lucao y Bokinha aumentaron en el segundo, que terminó 5-0. Nelito, Bruno Xavier y otra vez Rodrigo dejaron el tanteador 8-0, y tras el descuento de Luis Quinta llegaron dos goles más de Filipe para el 10-1 final.

Más allá de esta abultada derrota final, Uruguay se vuelve de las arenas brasileñas con la satisfacción de haber cumplido el gran objetivo del certamen, que era clasificar al Mundial que se disputará desde el 21 de noviembre al 1.° de diciembre de este año en Paraguay.

Los celestes cortaron una racha de 10 años sin acceder a la Copa del Mundo y recuperaron el segundo lugar en el continente, que en los últimos tiempos fue conquistado mayormente por los guaraníes.

El conjunto dirigido por Miguel Aguirre Zabala le ganó 8-5 a Colombia, 4-3 a Ecuador y 5-1 a Bolivia en la fase de grupos, y en la última fecha de la serie cayó 9-1 con Brasil. En semifinales derrotó 4-3 a Paraguay, resultado que lo clasificó al Mundial, y por último volvió a perder con los mejores del planeta.

PLANTEL

1 - Gustavo Sebé
12 - Alejandro Guerrero
2 - Guillermo Costa
3 - Santiago Miranda
4 - Juan Dutra
5 - Gastón Laduche
6 - Matías Cabrera
7 - Luis Quinta
8 - Gonzalo Cazet
9 - Andrés Laens
10 - Marcelo Capurro
11 - Nicolás Bella