Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Lo visualizaba

Fuentes y los visitantes: “Si hay algo que hemos tenido en esta situación es coherencia”

“Si nos decían que teníamos que jugar en el Centenario, no hubiéramos dudado porque no íbamos a poner en riesgo la vida de nadie”, dijo.

30.03.2023 14:18

Lectura: 3'

2023-03-30T14:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El próximo sábado 1° de abril se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo, pero luego de muchos días de incertidumbre, finalmente será solamente con público locatario luego de que la directiva tricolor decidiera no aceptar las entradas que el Mirasol le ofrecía para repartir entre sus hinchas.

Por ese motivo, José Fuentes, presidente de Nacional, dialogó con Fútbol por Carve [Radio Carve Deportiva 1010 AM] y aseguró que “todo lo que ha pasado quitó el foco en lo más importante, que es la pelota”. Sin embargo, explicó: “Estoy con la misma expectativa de siempre y la confianza de todos los clásicos”.

“No tengo ningún problema en responder comunicados, pero a veces es mejor el diálogo. Es innecesario”, comentó, y luego se refirió a Ignacio Ruglio, su par de Peñarol: “Estuvimos casi 48 horas juntos [en Paraguay por el sorteo de las Copas] y fue la misma relación cordial de siempre, pero del tema no se habló nunca”.

“Si hay algo que nosotros hemos tenido en toda esta situación es coherencia”, destacó, y agregó: “Cuando supimos opinión de los expertos en seguridad, siempre nos alineamos. Si hubiéramos sido locales, y el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional de Deporte y el Área de Seguridad de la AUF nos decían que teníamos que jugar en el Estadio Centenario, no hubiéramos dudado porque no íbamos a poner en riesgo la vida de nadie”.

Luego, añadió: “Nosotros dijimos que en el Gran Parque Central íbamos a jugar sin público visitante y lo dijimos sin conocimiento de unos videos que aparecieron después, que ratificaron nuestra posición”. “Nunca le dijimos a nuestros hinchas que no fueran. No tenemos nada que ver con la organización del espectáculo, que le corresponde a Peñarol y a la AUF”., dijo, y cerró el tema: “Tengo la esperanza de que todas las autoridades van a hacer todo lo posible para que el año que viene vuelva a ser una fiesta, pero mientras tanto, la familia va a volver a la cancha”.

Con respecto al partido, afirmó que “por los antecedentes, el favorito es Peñarol” porque “ha hecho una inversión muy grande en lo económico en este plantel, pero nosotros vamos a jugar como se juegan todos los clásicos. Va a ser muy luchado”.

Álvaro Gutiérrez le “genera confianza porque conoce esta clase de partido, pero adentro de la cancha los que definen son los jugadores”. “El hincha está con una mayor confianza y tranquilidad porque ha demostrado que sabe conducir a Nacional”, indicó, y concluyó hablando de la molestia que sufrió Diego Polenta: “Estaba entrenando. Los exámenes clínicos le dieron todos bien, no tiene ninguna lesión. Hay que ver si está 100% para jugar un partido de esta naturaleza”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy