La Federación egipcia de Fútbol (FEF) decretó el descenso del club local Al Masry a Segunda División como sanción por los trágicos incidentes del pasado 1º de febrero en Port Said, donde murieron 74 personas y hubo casi 1500 heridos. Según el diario independiente Al Masry al Yom, la FEF también suspendió las actividades del club, que no podrá participar en la liga hasta la temporada 2013/2014.
Además, solo podrá jugar en partidos sin público y fuera de la ciudad de Port Said (noreste), donde ocurrió la tragedia, añade el rotativo. En la actualidad, hay un juicio abierto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por los hechos en el estadio de Port Said, donde se enfrentaron hinchas del club cairota Al Ahly y los de Al Masry.
La FEF decidió el pasado 10 de marzo cancelar la temporada de la primera división en la liga nacional por "las circunstancias que atraviesa Egipto y el suceso en Port Said", después de que la suspendiera indefinidamente en febrero pasado.
Nota de la tragedia con video (ver aquí)
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]