Una vez que se recuperó de una lesión que lo alejó durante muchos meses de las canchas, Jorge Fucile volvió a ser tenido en cuenta en la selección uruguaya, e integra la lista de reservados para los choques frente a Jordania por el repechaje.

Sin embargo, el defensa no ha logrado recuperar su puesto en Porto, club al que retornó tras terminar su período a préstamo en Santos de Brasil. Y por ese motivo, según la prensa portuguesa, quedó fuera del plantel principal.

Según reportó Diario de Noticias y recogió el portal TSF, el uruguayo habría enfrentado a Paulo Fonseca, su entrenador, para preguntarle por qué tenía tan pocos minutos de participación y había quedado, de hecho, fuera de la lista de convocados para jugar esta semana por Champions League.

Molesto por su reclamo, el técnico levantó la voz y se desencadenó una discusión que terminó con la radical decisión de alejar a Fucile del primer equipo.

A pesar de esta versión, el club comunicó días atrás que el uruguayo había sido autorizado a ausentarse de algunos entrenamientos por problemas personales.