Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Mamá, yo quiero

Frascarelli: "Pensé en irme, pero entendí que lo mejor era quedarme"

“Por momentos pensé en irme, pero a veces hay que poner todo en la balanza, y no sólo jugar. Entendí que lo conveniente era quedarme en Peñarol”, dijo Damián Frascarelli, quien inició la pretemporada con el equipo carbonero.

28.06.2016 13:48

Lectura: 2'

2016-06-28T13:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Damián Frascarelli comenzó la pretemporada con Peñarol este martes y espera seguir en el club, donde tiene contrato hasta el jueves. “Entrenaré estos días hasta arreglar un nuevo contrato con el club”, explicó al programa Quiero Fútbol, de Sport 890, contrariamente a lo que se esperaba semanas atrás, cuando todo apuntaba a su salida.

“Por momentos pensé en irme, pero a veces hay que poner todo en la balanza, y no sólo jugar. Entendí que lo conveniente era quedarme en Peñarol, independientemente de lo que suceda. Seguiré en la postura de seguir sumando y aportando lo mío”, comentó el guardameta de 31 años.

“Se me dijo desde primer momento cómo iba a ser todo y acepté porque quería volver a Peñarol. Lamentablemente no me tocó jugar por el Campeonato Uruguayo pero sumé desde donde me tocó. Lo que me queda es que algo bien debo haber hecho, porque tanto en el club como en el cuerpo técnico quieren que renueve”, valoró.

Frascarelli, quien disputó apenas un partido oficial (ante Sporting Cristal en Montevideo por la Libertadores) recordó que en diciembre el entonces entrenador, Pablo Bengoechea, le “había dicho que rotaría el arco en el Clausura”, por lo que tenía ilusiones de jugar. No obstante, “tuvo que irse y llegó otro cuerpo técnico con una idea diferente”.

El arquero surgido en Miramar Misiones fue contactado por Leonardo Ramos para sumarse a Danubio y por el presidente de River Plate para volver a filas darseneras. “También tenía algunas opciones de Chile que no eran tan convenientes”, agregó, y sostuvo que su decisión de renovar con Peñarol es independiente de lo que suceda con Gastón Guruceaga, quien podría ser transferido al exterior.

“Un paso hacia delante de uno puede ser el paso adelante de los dos que venimos atrás. Si Gastón puede progresar e irse al exterior nos da una chance de dar un paso a mí y a Thiago Cardozo. Gastón tiene chances de irse pero todavía no está nada claro. Yo trataré de arreglar mi situación ahora, más allá de lo que suceda con Gastón”, sostuvo.

Montevideo Portal