Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Gol grande

Franco Nicola, el verdugo de Nacional con conexión sanguínea con la tragedia de los Andes

“Me quedé haciéndome el boludo y vi que no me marcaba nadie”, dijo sobre su gol el nuevo jugador de Liverpool, ahijado de Marcelo Filippini.

07.02.2024 09:35

Lectura: 2'

2024-02-07T09:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Franco Nicola, extremo por izquierda que llegó a Liverpool en el actual período de pases, impresionó en sus primeros partidos y confirmó las buenas condiciones que demostró en City Torque, club con el que registró un gol en 40 partidos en Primera División entre 2022 y 2023.

El zurdo atacante de 21 años quedó libre del equipo celeste y no dudó cuando el campeón uruguayo confirmó el interés después del ofrecimiento de su representante, Daniel Herrera, al presidente negriazul, José Luis Palma, y el entrenador, Emiliano Alfaro.

Nicola entró muy bien en los amistosos de pretemporada y en la Supercopa Uruguaya ante Defensor Sporting. Por si fuera poco, este martes selló el 2-1 ante Nacional con un gol de cabeza que hasta a él lo sorprendió, según reconoció en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.  

“Me puse en el primer palo a ver si alguien me venía a marcar, pero quedé solo. Los centros de Miguel Samudio, que llevan bastante rosca, bajan bastante, entonces me quedé haciéndome el boludo. Quedé sorprendido porque varias bolas caen en el primer palo. Vi que no me marcaba nadie, aproveché que la bola cayó ahí y la fui a buscar. Estaba solo”, contó.

Entre quienes celebraron el gol en Belvedere estaba Marcelo Filippini, el extenista que es su padrino por ser el mejor amigo de su padre. “Me aconseja porque fue deportista. Es tremendo padrino. Sus consejos son todos bienvenidos y está muy presente”, destacó.

Franco es hijo del exjugador de Los Teros Marcelo Nicola y nieto de Francisco Nicola, médico de Old Christians que falleció en la tragedia de los Andes el 30 de octubre de 1972, en el momento del accidente, junto a su esposa Ester Horta Pérez, cuando los dos tenían 40 años.

“Es un tema presente, desde chico, pero lo vivo con tranquilidad y respeto por mi padre, que tiene tres hermanos más. Para él fue una situación muy difícil, y más ahora con la película [La sociedad de la nieve], que los sentimientos vuelven. Se habló más y se liberaron emociones que antes no se hablaban. La película está salada”, dijo Nicola.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy