El argentino Franco Mastantuono cumplió 18 años este jueves, mismo día en que fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Los merengues ejecutaron su cláusula de rescisión con River Plate por 45 millones de euros, en una operación que asciende a 60 millones considerando los impuestos nacionales y el recargo por territorialidad.
Florentino Pérez, presidente merengue, le dio la bienvenida, le entregó la camiseta 30 e hizo una “mención especial para River Plate, un club legendario que tiene una vinculación histórica y sentimental con el Real Madrid por muchos jugadores compartidos”. “Todos sentimos admiración por el club en el que se forjaron muchas leyendas del Real Madrid, entre ellas nuestro querido Di Stéfano, que nos marcó el camino para ser el mejor club del mundo”, dijo.
“Hoy Alfredo estaría orgulloso de este momento que une al Real Madrid con River, su pasión y tan querido en Argentina”, agregó el presidente, quien se dirigió con cariño a la familia de Mastantuono, presente en el pabellón de básquetbol de la Ciudad Real Madrid donde se realizó su presentación. Estuvieron sus padres Sofía y Cristian, y hermanos Lucila y Valentín.
“Hoy es otro día de gran emoción porque llega uno de los grandes talentos que han emergido en el mundo del fútbol. Hemos tenido que esperar al día en el que cumple 18 años para presentar a un jugador que ha soñado con este momento.
Bienvenido al Real Madrid Franco Mastantuono, el día de tu cumpleaños
haces realidad tu gran sueño, vestir la camiseta del club más querido, admirado
y laureado del mundo”, afirmó Florentino.
“Es un día muy especial para mí. Hoy se cumple un sueño como futbolista y como
persona, llegar al club más grande del mundo”, inició su discurso Mastantuono,
sin leer ningún escrito e improvisando tras escuchar el recibimiento de Florentino
Pérez.
“Estoy muy contento, quiero transmitir alegría porque va a ser un día recordado en mi historia. Agradezco a mi gente, a mamá, a papá, a mis hermanos, que son indispensables para mí. Los quiero mucho y quiero que lo disfruten como yo. A mi grupo de amigos y de
trabajo, que siempre están ahí; sin ellos no habría sido posible. Y a mi
familia, abuelos y tíos, que han viajado para estar en este momento tan feliz”,
prosiguió con los agradecimientos.
Mastantuono resaltó los “valores” que le inculcó su familia para llegar
hasta el Real Madrid. “Me ha marcado mucho el camino y tengo que seguir
aprendiendo mucho de los valores de mi círculo íntimo, que es lo mejor que tengo”,
dijo, y prometió “dejar la vida por esta camiseta que es el sueño que siempre”
tuvo y “hoy se hace realidad”.
“Agradezco al presidente, a la directiva, a Xabi y todo su equipo por confiar en mí y a toda la gente del club que me ha hecho sentir muy cómodo. Van a estar con un hincha dentro de la cancha y espero conseguir cosas muy importantes con
este club. ¡Hala Madrid!”, concluyó.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]