En las redes sociales, Lopes, de 26 años, anunció que sufre una “sordera traumática sin consecuencias para el futuro”, después de haber sido examinado en un hospital de Metz, el sábado de noche, y por un especialista en Lyon, este domingo.

En un comunicado, el Lyon explicó que le prescribieron al portero luso-francés un tratamiento que durará “varias semanas” y añadió que en los próximos días se ofrecerán “informaciones complementarias” sobre el estado de salud del jugador.

“Anthony Lopes tendrá igualmente que superar el traumatismo psicológico causado por esta deleznable agresión”, explicó el club.

En la misma acción, también fue afectado el médico del Lyon, el doctor Emmanuel Orhant, quien resultó “físicamente” herido, aunque sin gravedad.

El Metz-Lyon del sábado, por la 15.ª fecha de la Ligue 1 de Francia, fue suspendido en el minuto 36, después de que uno de los petardos arrojados desde el fondo sur del estadio, donde se ubican los fanáticos del Metz, alcanzara a Lopes, que acababa de recibir un gol de Gauthier Hein y era atendido por los médicos de su equipo.

Lopes rodó en el césped tras recibir el impacto y el árbitro Lionel Jaffredo decidió suspender el choque con el marcador 1-0 a favor de los locales.

Por este incidente, la Policía francesa interrogó anoche a un sospechoso y le decretó prisión provisional.

EFE l Montevideo Portal