El París Saint Germain ganó ante el Lorient (1-2) su octavo encuentro consecutivo en un duelo cargado de emotividad por el reciente atentado yihadista padecido en la capital francesa y que provocó 130 víctimas.
La Marsellesa sonó en el estadio antes del encuentro. Cuando los futbolistas guardaron un respetuoso minuto de silencio. Los jugadores del conjunto de Laurent Blanc portaron una camiseta especial, con la leyenda, bajo el escudo ' Je suis Paris' (Yo soy de París).
Cada gol tuvo un mensaje hacia el cielo. En recuerdo de los muertos en el atentado. El primero llegó por medio de Hervin Ongenda en el minuto 26. El segundo, siete después, de Blaise Matuidi. El tanto local llegó a diez del final, por medio de Benjamin Moukandjo.
La victoria alarga la distancia del campeón al frente del liderato después de que el Lyon, segundo, perdiera el viernes en Niza por 3-0. La renta del conjunto de Blanc es de 13 puntos.
Edinson Cavani, que llegó hace pocos días a París, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó a la cancha.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]