Goles de Neymar y Mbappé le dieron al equipo de Mauricio Pochettino una victoria que lo acerca muchísimo al título.

Goles de Neymar y Mbappé le dieron al equipo de Mauricio Pochettino una victoria que lo acerca muchísimo al título

París Saint Germain venció al Olympique Marsella 2-1 como local por la fecha 32 de la Ligue 1 de Francia y llegó a 74 puntos, 15 más que su rival de turno, que es actualmente su máximo perseguidor. Por tanto, a seis etapas del final, ya acaricia un título que podría concretarse en la próxima jornada.

Neymar abrió el score a los 12’ con una exquisita definición de primera con el botín zurdo, por encima del arquero español Pau López, capitalizando un soberbio pase largo y profundo del mediocampista italiano Marco Verratti.

Los visitantes igualaron a los 31’ gracias al croata Duje Caleta-Car, quien aprovechó un rebote del arquero Gianluigi Donnarumma y un entrevero en el área chica a la salida de un tiro de esquina.

El primer tiempo se moría en empate, pero una mano de Valentin Rongier dentro del área llevó al árbitro a pitar penal y Kylian Mbappé se hizo cargo de la pena máxima con un inapelable derechazo potente y cruzado.

En el complemento hubo un gol anulado por bando. A los 76’ Mbappé por claro offside en filas del PSG y a los 85’ William Saliba para los visitantes por una milimétrica pero existente posición adelantada, dejando atragantado el festejo al conjunto de Jorge Sampaoli.

Más de Fútbol Internacional
Adelante

Adelante

Se van acomodando

Se van acomodando

Éxodo oriental

Éxodo oriental

Con una misión

Con una misión