Facundo Píriz dejó de ser jugador del Montpellier, equipo de la Ligue 1 de Francia. Así lo confirmó la propia institución este miércoles mediante un escueto comunicado en el que anunció la rescisión del vínculo que ligaba a las partes hasta 2020.

El nacido en Tarariras en marzo de 1990 llegó al club a mediados de 2017 procedente del Grozny ruso, donde era titular. El pase fue a préstamo con opción de compra y los franceses la ejecutaron en 2018, cuando le firmaron un vínculo contractual de cuatro años tras haber jugado 20 partidos en la campaña 2017/18.

El escenario cambió a partir de la temporada 2018/19, cuando el ex Nacional quedó en segundo plano y estuvo 24 partidos como suplente. Apenas marcó presencia en siete encuentros y sólo una vez arrancó como titular. De hecho, llegó a disputar cinco cotejos con el equipo filial, que compite en la quinta categoría, y su última vez con el cuadro principal fue en marzo de 2019.

Este año el panorama no cambió y Píriz fue suplente en un partido de la Ligue 1 el 10 de agosto y titular en uno del Montpellier II siete días más tarde, por lo que no sorprende que haya llegado a un acuerdo para dejar de pertenecer al club en el que milita el lateral uruguayo Damián Suárez.