La velocidad y talento del joven delantero Kylian Mbappe, que abrió el marcador para los locales con un espectacular gol, permitió al Mónaco proclamarse, diecisiete años después, campeón de la Liga francesa, tras imponerse por 2-0 al Saint-Etienne.
Mbappe, que no había cumplido los dos años cuando el Mónaco se alzó en el año 2000 con su último título de Liga, plasmó en el marcador la superioridad del conjunto monegasco, que pese a necesitar tan sólo un punto para asegurarse su octavo título liguero, arrinconó desde el principio al Saint-Etienne en su área.
Sustentado en el despliegue de sus centrocampistas y los laterales Djibril Sidibe y Benjamin Mendy, que se aventuraron una y otra vez en el campo rival, el Mónaco fue poco a poco acumulando ocasiones de gol.
Un tanto que llegó finalmente a los 19 minutos en una espectacular jugada del jovencísimo Kylian Mbappe, que volvió a demostrar la calidad y, sobre todo, la velocidad, que le han convertido en la gran sensación de la temporada del fútbol europeo.
Tras una nueva recuperación de Fabinho en la medular, el centrocampista brasileño cedió el balón al colombiano Radamel Falcao, que no dudó un instante en servir un balón en profundidad al joven internacional francés.
No falló Germain en un contragolpe en el tiempo de prolongación, que sirvió para que el Mónaco firmase el definitivo 2-0 que permitió a los del portugués Leonardo Jardim romper la racha de cuatro títulos consecutivos del París Saint-Germain, y alzarse con un trofeo liguero que no saboreaba desde hace diecisiete años.
Montevideo Portal l EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]