Montevideo Portal
Enzo Francescoli ha sido y es uno de los máximos ídolos que tiene River Plate. El uruguayo, figura con el club, ganó allí la Copa Libertadores de 1995 y 1996, además de la Supercopa Sudamericana y de la Copa Intercontinental de Clubes.
Con el corazón pintado de blanco y rojo, el Príncipe no puede evitar sentir angustia al ver al equipo de sus amores en la Segunda división argentina. Voz calificada para hablar del Millonario, el centrocampista publicó una carta en la revista partidaria titulada "1986", en la que expresó alguno de los sentimientos que tienen que ver con este descenso.
"El día que River descendió estaba solo en Madrid. El silencio de mi habitación era inquietante. Fue una noche muy extraña", comienza relatando el charrúa. "Fue terrible. Hice el duelo solo. Puedo decir que fue un momento de profunda tristeza. Me la banqué solito", sigue, "sin poder explicarle a nadie lo que sentí en el instante en que el árbitro dio por terminado el juego".
"Después de tantas alegrías que viví en este club, no podía creer lo que nos estaba pasando", admite, explicando que "son muchas sensaciones juntas: tristeza, bronca, desazón. Trataba de imaginarme lo que pasaba por la piel de esos chicos que sufrieron la caída ante Belgrano".
"Hubiera querido estar ahí para palmearles la espalda", confiesa Francescoli en la publicación. "Pero no pude. La distancia es terrible. Fue como una película tremendamente dolorosa, más bien una pesadilla. Así fue mi experiencia en el peor momento del club. Todavía no lo puedo creer", sigue el ídolo, asegurando que "ya pasó lo peor".
Dejando de lado el trago amargo, Enzo apuesta al futuro, a la vuelta a Primera. "Estos seis meses que vienen deben ser de profunda concentración. Ojalá todo vuelva a la normalidad rápido", manifestó en la carta, aferrándose a la unidad en el grupo.
"Creo que es importante que todos estemos unidos y tiremos para el mismo lado. También es importante que los más experimentados les transmitamos a los más jóvenes lo que River significa en el fútbol internacional", solicitó el ex futbolista.
Para eso, Francescoli acudió a su experiencia personal. "Recibí y recibo muestras de afecto del hincha de River a cada rato, y estoy agradecido a todos. Pero lo que siempre me impresionó mucho fue saber que existen muchos padres que llamaron Enzo a su hijo como modo de homenajearme. Eso es indescriptible. La verdad que es fuertísimo. Me encuentro con muchos chicos que juegan en Primera y me emociona. Puedo citar el caso de Enzo Pérez o el hijo de mi gran amigo, Enzo Zidane. Es increíble que eso perdure. Menciono esto porque siempre lo utilizo para demostrar la magnitud que tiene este club", explicó.
"Confíen en nuestros colores, en nuestra historia. Sigan acompañando al club como lo hacen, y mucho más en este momento, el más duro de la historia", concluyó, con un mensaje final dedicado claramente a la hinchada que no ha abandonado al plantel ni el la B Nacional.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]