Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pintada de celeste

Francescoli habla de River y la selección

Enzo Francescoli opinó que la Copa América "pinta muy bien para Uruguay, igual que pintó el Mundial. Es un gran equipo", aunque no descartó a Argentina ni a Brasil. Además, sobre el momento de River Plate, dijo que "se veía venir hace dos años".

09.06.2011 16:28

Lectura: 3'

2011-06-09T16:28:00-03:00
Compartir en

El momento de River Plate en Argentina sorprende. No sólo a los propios fanáticos, sino también a aquellos que nunca pensaron ver a uno de los tres clubes que jamás descendió en esta posición. Independiente y Boca se relamen, porque los millonarios no dependen de sí mismos para evitar la promoción.

A quien no le sorprende la actualidad del club que preside Daniel Passarella es a Enzo Francescoli, quien opinó que “cuando uno se está por engripar y sigue sin medicamento, termina engripándose”. Ese paralelismo funciona como una metáfora perfecta para este River que viene de años de malas administraciones y contrataciones de futbolistas sin un nivel que se corresponda con la historia de la institución.

“Hacía dos años que se veía venir”, añadió el Príncipe en diálogo con el programa Juego Limpio de Punto Radio, donde además dijo que el club donde es ídolo “está arrastrando complicaciones. Algún día le iba a pasar, pero nadie se quiso dar cuenta hasta ahora que está todo el mundo preocupado. Creo que se va a salvar y va a salir pero va a ser un buen escarmiento para el que pensaba que no le podía pasar”.

Uno de los tantos jugadores que vistieron la banda roja fue el chileno Alexis Sánchez, quien pasó por el club a modo de préstamo y rápidamente emigró sin que la transferencia le significara a la institución un ingreso económico importante.

Sobre el trasandino del Udinese, quien suena fuerte para transformarse en nuevo jugador de Barcelona, opinó que “es un buen futbolista. Cuando estaba en River era muy joven y tenía menos partidos pero es un jugador fantástico y lo haría bien en cualquier equipo”.

“El tema es cuando veo que todos los equipos lo quieren, pero para unos será más necesario que para otros. Uno se debe llevar a Alexis sabiendo que va a jugar, y teniendo lo que tiene el Barcelona… pero después está Mascherano que llegó casi sin puesto y al final jugó los tres partidos más importantes del año”.

Consultado por la Copa América y los favoritos, consideró que “para Uruguay pinta muy bien, igual que pintó la Copa del Mundo. Es un gran equipo, está jugando bien, mantiene casi todo su bloque y tiene mucha más experiencia después del Mundial”.

Claro que Francescoli no descarta a Argentina, “el gran responsable obligado por jugar en casa. Messi tendrá que unificar criterios porque increíblemente todavía se le discute. Brasil tiene que hacer también un papel importante, Paraguay está bien y Chile también, aunque ha cambiado de técnico”, concluyó.

Montevideo Portal / EFE