Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Gente grande

Francescoli: “Si venía a Peñarol con 36 años era una falta de respeto”

“Suárez es el mejor delantero uruguayo que vi. Ojalá siga en este nivel por mucho tiempo”, dijo el ex capitán de la Celeste, y también habló de la Mutual.

02.03.2017 10:09

Lectura: 3'

2017-03-02T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Enzo Francescoli concedió una extensa entrevista al programa “U ru gua yo”, de DirecTV Sports, y definió a Luis Suárez como “el mejor delantero uruguayo” que vio. “En primer lugar me genera mucho orgullo como a cualquier uruguayo. Yo vivo en Argentina y él está ahí con Messi y todo el mundo me dice ‘el uruguayo’, o en el partido importante hace el gol él”, ponderó.

“Lo conozco y es un tipo fantástico. Lo que él ha logrado y sigue logrando es increíble. Se sigue desafiando a él mismo en cada partido, cada domingo, y ojalá siga en este nivel mucho tiempo porque es un verdadero orgullo para todos los uruguayos”, señaló el ex delantero de 55 años, quien pese a haber ganado tres veces la Copa América con la selección uruguaya recibió duros cuestionamientos en su etapa de jugador.

Respecto a aquellos tiempos y su relación con la prensa, lamentó “cuando se pasa la línea de lo personal”. “El periodista deportivo debe hablar de la parte deportiva y esa siempre fue mi lucha con todos. Mis padres iban a algún lugar y se sentían mal porque la gente los miraba mal. Fue realmente duro porque fue a través de la prensa que decía que éramos indisciplinados y que pensábamos sólo en la plata. Son cosas que duelen. Después cada uno se hace cargo de lo que dijo o hizo y acá hay gente que lo ha hecho”, recordó.

El Príncipe, capitán de River Plate en la Copa Libertadores de 1996 e ídolo indiscutido del club, explicó que esa identificación con el equipo de la franja roja jugó en contra para una posible llegada a Peñarol, algo con lo que se especuló durante mucho tiempo y nunca se concretó.

“No jugué en Peñarol porque a veces la vida es estar en el momento justo, en el lugar indicado y a la hora señalada, pero nunca estuve cerca. Cuando empecé en Wanderers, según lo que decían, tanto Peñarol como Nacional me querían, pero por dinero era una transferencia complicada”, rememoró, y afirmó que en sus últimos años, cuando estaba en River Plate, “no podía”.

“Cuando estás logrando cosas en un club es difícil cortarlo porque te sentís bien y por un montón de cosas. Tenía que cerrar mi carrera ahí y cuando me retiré tenía la chance de firmar otro contrato. Y tampoco me gustaba hacer algo que no lo sintiera, y yo sentía que si venía a Peñarol con 36 o 37 años era una falta de respeto, ya que yo no era un jugador que volviera al club. El respeto que yo tenía, por ser hincha de Peñarol, era muy grande”, admitió.

Además, dijo no estar muy al tanto de las diferencias actuales entre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y muchos de sus asociados, así como tampoco los vínculos entre los jugadores con Tenfield, ya que no está más en la empresa. “Tengo mi pensamiento y es el mismo que cuando jugaba. Siempre peleé las cosas a través, por y para la Mutual para el jugador. Es tu sindicato y el que rige a todos los jugadores”, señaló.

Montevideo Portal